domingo, 27 de mayo de 2018

Bitacora


Uso de los equipos en un cibercafé

Al visitar el cibercafé “CIBERSERVICIOSXP” a primera vista es un establecimiento limpio, acondicionado, cómodo y con variedad en sus servicios y consumibles, el personal es amable y respetuoso.

Procedí a utilizar un equipo de renta, el equipo trabaja de manera adecuada, en el estado físico el equipo se veía un poco de desgaste en cuanto a las teclas en el teclado, la pantalla se veía un poco rayada de manera intencional, la diadema no tenía almohadillas, el mueble del equipo se veía con ligeras marcas de marcador permanente como cuando se intenta quitar, pero queda una sombra.

Al platicar con el encargado del negocio sobre estos problemas comenta que muchos de los clientes son estudiantes o niños, que a pesar de revisar los equipos y hacer una revisión sin invadir la privacidad de los usuarios, se las ingenian para rayar o destruir el equipo, lo cual afecta en la estética del equipo y en la presentación del negocio.

En mi opinión el problema de este negocio no es por parte de su dueño, sino de sus clientes ya que no cuentan con la educación necesaria en casa o con la disciplina suficiente, el dañar los equipos de esa manera les afecta a ellos mismos ya que vuelve el tiempo que se pasa en el negocio menos cómodo e incluso se arriesgan a represalias por parte del dueño, el cuidar los equipos que se rentan debe ser algo que los clientes hagan para su beneficio pero muchas veces no cuidan sus propias cosas entonces es más fácil destruir las de los demás para sentirse mejor.

Aunque el negocio cuenta con cámaras y personal para la atención de los clientes, este tipo de problemas no se corregirá si no cambian los clientes su manera de actuar en el local y tener más respeto hacia los bienes ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario